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En 1985, el Colegio Nueva Concepción era sólo una idea. El 3 de marzo de 1986 se concretó esa idea. Fue creado con el propósito de dar respuesta a un grupo de padres del Jardín de Infantes Girasoles, quienes anhelaban una propuesta diferente para la educación de sus hijos, ya que las ofertas educativas existentes no satisfacían sus expectativas.

Se inició en 1986 con un 1º grado y dos secciones de Jardín de Infantes de 5 años. Desde entonces su crecimiento en todos los órdenes: alumnado, recursos humanos e infraestructura, ha sido sostenido. Hoy cuenta con los tres niveles de escolaridad obligatoria previstos por la Ley de Educación Nacional (Ley nº 26.206):

             Educación Inicial con Salas de 3, 4 y 5 años (escolaridad simple)

             Educación Primaria (doble escolaridad)

             Educación Secundaria (doble escolaridad)

La doble escolaridad permite intensificar la enseñanza de la lengua inglesa. El objetivo central de esta oferta educativa es que los alumnos se manejen con autonomía comunicativa y certificar sus conocimientos en la lengua inglesa con exámenes internacionales tales como PET y FCE (Universidad de Cambridge). 

Dar nombre es asignar sentido. La búsqueda de un nombre para un colegio involucra las ideas  que sustentará su proyecto educativo, lo mismo que el lema. El nombre elegido fue Colegio Nueva Concepción. Este nombre alude a los objetivos institucionales que describen lo que para sus fundadoras constituye una “propuesta educativa innovadora”, es decir, una nueva concepción de la educación.

El lema “Me educas para la vida”, alude a la creencia en la utopía de educar para la vida, la creencia en el poder de la educación para construir una sociedad más justa y solidaria; la creencia de que no se educa sino por medio de la transmisión del conocimiento y de valores que dignifiquen al hombre. 

El Proyecto Educativo Institucional que le da origen se fundamenta en la concepción del hombre como Persona, del Personalismo de Mounier y de Bergson. Persona: única, libre, responsable y solidaria que debe ser educada para la autogestión y el ejercicio de la libertad, entendiendo a la libertad como la posibilidad de elegir entre dos bienes. 

Los pilares que sustentan nuestro proyecto educativo son excelencia académica, la formación universitaria del personal, educación en valores y una sólida formación en Inglés como lengua extranjera. 

A 35 años de su fundación (1986-2021), el Proyecto Institucional sigue siendo una propuesta innovadora, sólida y de excelencia. Con un crecimiento sostenido gracias a los sucesivos actos de confianza y a una reflexión constante sobre el proyecto original y diario accionar.

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