Acceso a administración

| |

Educación Primaria


Coeducación

Jornada  Completa

Lengua Extranjera Inglés:

1º ciclo: 13 horas semanales

 2º ciclo: 12 horas semanales

 

BIENVENIDA

Como Directora de esta institución, les doy la bienvenida a la Educación Primaria.

Estoy convencida de que el desarrollo y enseñanza de las virtudes humanas constituye una base absolutamente necesaria para el fin que persigue no sólo la educación sino la vida misma y de que una sociedad mejor la construimos entre todos.

Disfruto conectarme con todos los miembros de la comunidad CNC!!! Creo que cada uno de nosotros aporta “valor a nuestra escuela”. Estoy agradecida de dirigir, enseñar, aprender y compartir con un grupo tan diverso de personas.

He aprendido considerablemente a trabajar con nuestro destacado equipo de docentes y asesores en todos estos años.

Hoy más que nunca, en estos tiempos desafiantes que nos toca vivir, apuesto por uno de nuestros grandes pilares: "la educación en valores", es decir, aprender a ser y aprender a vivir juntos, fiel a nuestro lema " Me educas para la vida".

A  35 años de su fundación, mi objetivo continúa siendo sostener la filosofía y el espíritu fundacional con el que fue creado el Colegio Nueva Concepción.

¡Felices y fructíferos 35 años!

Prof. Zulma B. Adad

Directora Nivel Primario

 

Propuesta Educativa

El Colegio promueve una educación integral conjugando excelencia académica y educación en valores. Se compromete en la formación de niños y jóvenes  capaces de ejercer el respeto y la tolerancia hacia sí mismos y hacia los demás, activos y solidarios con una clara formación en autodisciplina.

Los alumnos aprenden a convertirse en pensadores independientes y a desarrollar habilidades para el trabajo colaborativo, la comunicación efectiva y la creatividad. El propósito es construir un entorno estimulante para el aprendizaje efectivo a través de un currículo integral que les permita en un futuro participar como ciudadanos responsables en el mundo que los rodea.

Algunos Rasgos de la Propuesta Educativa

 

Inglés en la Educación Primaria: El objetivo principal de la enseñanza de la lengua inglesa en la Educación Primaria es lograr que los alumnos se comuniquen en Inglés en situaciones de la vida real, desarrollando las cuatro macro-habilidades: la escucha, el habla, la lectura y la escritura. Esta propuesta de enseñanza requiere una mayor exposición a la lengua extranjera, y por lo tanto, una intensificación de las  horas de Inglés (12-13 horas semanales). La metodología de trabajo está basada en un enfoque comunicativo de la lengua inglesa, promueve el uso de la misma de manera funcional, la participación de los alumnos en una diversidad de actividades y tareas significativas que representan situaciones comunicativas contextualizadas cercanas a la realidad. En 4° y 6° grado, los alumnos rinden exámenes internacionales de Trinity College London. 

Departamento de Orientación Educativa (DOE): Es un equipo de trabajo interdisciplinario con pedagogos y psicólogos que tiene como propósito el acompañamiento de directivos, docentes, alumnos y padres en cada una de las instancias del proceso de enseñanza aprendizaje teniendo en cuenta el bienestar emocional  e integral en el contexto escolar. Asesorar, orientar e intervenir son las tareas centrales del DOE.

Educación en Valores: La propuesta contempla el aprendizaje de normas éticas y valores sociales con el fin de formar futuros ciudadanos autónomos, responsables y comprometidos con el bien común.

Proyecto de Tutoría: Se trata de un espacio de reflexión, de expresión de sentimientos, inquietudes y emociones, donde se construyen acuerdos, se aprende a resolver conflictos en forma pacífica y a lograr el crecimiento personal. El docente tutor acompaña a cada alumno y al grupo a comprender las normas de convivencia, a alcanzar autonomía y la formación en valores.

Olimpíadas Matemáticas Internas: Están dirigidas a todos los alumnos de 1° a 6° grado y a fomentar el interés y el entusiasmo por el pensamiento matemático. Les permite comprender el mundo que los rodea, a analizar situaciones, a buscar diversos caminos para llegar a soluciones de los problemas del día a día. Contribuye a una exitosa participación de los alumnos en distintas olimpiadas matemáticas: OMA, Ñandú, etc.

Educación Digital: Integra las dimensiones culturales de la sociedad digital a las prácticas de enseñanza y de aprendizaje en un marco de innovación permanente. Desde 1° a 6° Grado, los alumnos cuentan con un espacio de aprendizaje propio, denominado Informática y Educación Digital. Todas las aulas están equipadas con computadoras, proyectores, equipos de audio, pizarra digital. La plataforma virtual educativa que se utiliza es la de Santillana Compartir y la Suite Educativa de Google.

Educación Científica: Se propone educar mentes curiosas y el pensamiento científico a través de la observación, experimentación y análisis de la información y la reflexión profunda. La participación en Ferias de Ciencias permite el desarrollo del espíritu investigativo, fomenta el trabajo en equipo y la confrontación de puntos de vista.

Proyecto Padres y Abuelos en el Aula: Busca integrar a los niños y a su grupo familiar al proceso educativo estrechando vínculos de confianza. Padres y abuelos comparten una clase.

Proyectos Solidarios: Esta propuesta se inicia en la Educación Inicial a fin de promover ciudadanos comprometidos con las necesidades de su comunidad, entendiendo a la solidaridad como un valor fundamental en la vida en de sociedad.

Talleres Artísticos: Buscan explorar las capacidades creativas y expresivas de cada niño, aprender a valorar el arte y disfrutarlo desarrollando una mirada estética y crítica,  a fin de desarrollar su expresividad artística y comunicativa. 

Campamentismo: Ofrece un contacto directo con el medio natural. A través de actividades recreativas y el estudio del lugar, descubren la riqueza histórica, geográfica y cultural de los sitios a visitar. Les permite desarrollar la responsabilidad, autonomía y el trabajo en equipo a la vez de una actitud de respeto y cuidado hacia el medio ambiente

Educación predeportiva: Favorece los aspectos lúdicos y saludables de la práctica deportiva por encima de los competitivos. Promueve la adquisición de habilidades y destrezas, la transmisión de valores como tolerancia, respeto por las reglas, los compañeros y los adversarios, superación personal, trabajo en equipo, autonomía y autoestima. 

Olimpiadas atléticas de padres e hijos: Bajo el lema “competir con y no contra”, todos los alumnos y sus padres participan en esta competencia según sus capacidades físicas. Fortalece el vínculo familia-escuela. 

Cine: Favorece el desarrollo del pensamiento crítico y una mirada reflexiva sobre las experiencias estéticas y culturales. Promueve la escritura de guiones cinematográficos, la expresión corporal, gestualidad y la utilización de los medios audiovisuales. 

Autodisciplina: Promueve la autogestión y se basa en la reflexión y el diálogo como herramientas fundamentales. 

Catequesis: Formación optativa para recibir los sacramentos de la Comunión (4º grado) y Confirmación (6º grado) que se realiza en un marco ecuménico y de respeto por todos los credos. Desde una visión católica se reconoce al hombre como hijo de Dios, hermano de los hombres, dueño de sí mismo y señor de las cosas. 

Educación Sexual Integral: Desde un enfoque integral y dentro de los valores de responsabilidad, amor, igualdad, solidaridad y respeto, se trabaja en cada uno de niveles (Inicial, Primario y Secundario) en función de los siguientes ejes conceptuales: Cuidar el cuerpo y la salud, Valorar la afectividad, Garantizar la equidad de género, Respetar la diversidad, Ejercer nuestros derechos.

Top
Comunicate
  Administración
  Nivel Inicial Primario
  Nivel Secundario