Acceso a administración

| |

Educación Inicial


 

Coeducación

Alfabetización Inicial

Educación lógico-matemática

Educación digital

Lengua Extranjera: Inglés

Sala 3, 4 y 5 Años

¡Bienvenidos!

 

Quiero compartir con ustedes, nuestra utopía de “Educar para la vida”.

El inicio del CNC comenzó en el Jardín Girasoles en el año 1984. Juntas, Mariana de la Peña y yo, deseábamos ofrecer una nueva propuesta educativa a la sociedad tucumana de aquellos años.

Soñábamos con fundar una institución de excelencia, que dé respuestas a las necesidades educativas del momento, un colegio de vanguardia, que brinde educación en valores, que contribuya en la formación de ciudadanos solidarios, éticos,  con pensamiento crítico y comprometidos con el bien común. Desde estas ideas, surgió el nombre de nuestra Institución.

Hoy, todos los que hacemos el Colegio Nueva Concepción, nos sentimos comprometidos en hacer y continuar soñando una escuela diferente, permitiéndonos aprender y crecer, tanto de nuestras dudas, éxitos y desafíos.

A quienes eligen el Colegio para educar a sus hijos, les digo gracias por confiarnos su formación. Entendemos a cada niño o adolescente como seres únicos y los principales protagonistas de sus aprendizajes.

Vaya todo mi reconocimiento y gratitud a quienes formaron y forman parte de esta institución, son y serán los pilares de nuestro Colegio, sepan que dejaron huellas, conocimientos y compromiso muy marcados en nuestras aulas. 

Cordialmente

Olga Villar

Coordinadora Nivel Inicial

 

Conociendo la propuesta del Nivel Inicial

La Educación Inicial es la puerta de entrada al Sistema Educativo, introduce al alumno al mundo del conocimiento y comprensión de la realidad. Desde la Sala de 3 Años, se busca ir construyendo los aprendizajes, habilidades y competencias necesarias para el desarrollo evolutivo e ingreso al Nivel Primario.

Se promueve el juego como contenido de alto valor cultural para el desarrollo cognitivo, afectivo, motriz y social. Al mismo tiempo, se ofrece oportunidades para desarrollar distintas capacidades: curiosidad por aprender,  placer por la lectura, conciencia ciudadana,  cuidado  ambiental, espíritu solidario,  sensibilidad estética,  respeto por sí mismo como por sus pares y disposición a la resolución de conflictos de manera pacífica a través del  diálogo.

La educación en valores, uno de los pilares del proyecto educativo, es un rasgo distintivo de nuestra institución. Esta formación se inicia en la Educación Inicial y se sostiene a lo largo de la Educación Primaria y Secundaria.

Rasgos que Caracterizan la Propuesta Educativa

Lengua Extranjera Inglés: Desde la Sala de 4 años los alumnos reciben una variada exposición a la lengua extranjera mediante canciones, juegos, rimas y dramatizaciones, entre otras. Una mayor exposición al idioma en el tiempo implica más práctica, experiencias y, en consecuencia, la habilidad de la escucha, base indispensable para el desarrollo de las demás habilidades lingüísticas.

Departamento de Orientación Educativa (DOE): Es un equipo de trabajo interdisciplinario con pedagogos y psicólogos que tiene como propósito el acompañamiento de directivos, docentes, alumnos y padres en cada una de las instancias del proceso de enseñanza aprendizaje teniendo en cuenta el bienestar emocional  e integral en el contexto escolar. Asesorar, orientar e intervenir son las tareas centrales del DOE.

Alfabetización Cultural: Los ambientes alfabetizadores y las propuestas pedagógicas buscan favorecer la adquisición de expresiones estéticas, visuales, musicales, teatrales, literarias, y prácticas sociales del lenguaje. 

Alfabetización Inicial: Promueve  la enseñanza de saberes socialmente significativos, a través de diferentes formatos lúdicos que llevan a la construcción del conocimiento.

Juegos Lógico-matemáticos: Destinados a que los niños arriben a respuestas a través de distintos procedimientos, se priorizan las actividades lúdicas para  luego transferirlas a situaciones de vida cotidiana.

Desarrollo de Competencias Lingüísticas: Se promueven múltiples y variadas situaciones de intercambios orales, lectura y producción de textos, iniciando a los niños  en las  prácticas de lecto-escritura, a descubrir el sentido de tomar la palabra y escuchar al otro.

Educación en Valores: Se incorpora el aprendizaje de normas éticas y valores sociales para formar ciudadanos responsables y comprometidos con el bien común.

Proyectos Solidarios: Se  enseña “a participar participando”, a través de la generación de  acciones  reales que promuevan prácticas de ciudadanía comprometidas y solidarias.

Educación Ambiental: Se genera conciencia sobre el cuidado y valoración del medioambiente; desarrollando así, un pensamiento ecológico comprometido con la preservación del planeta.

Educación Digital: Todas las aulas están equipadas con proyector, audio, pizarra digital, computadora para el docente y conexión a Internet. A partir de la Sala de 5 años se incorporan las clases de informática.

Educación Artística: Arte, Expresión Corporal y Música. Se propicia el encuentro con una multiplicidad de lenguajes artísticos que brindan a los niños experiencias y aprendizajes creativos e innovadores.

Muestras Pedagógicas: Educación Física, Área Artística y Lengua Inglesa. El propósito es compartir con las familias los trabajos  y  aprendizajes logrados por los niños durante el ciclo escolar.

Proyecto Padres y Abuelos en el Aula: Busca integrar al grupo familiar al proceso educativo, estrechando vínculos de confianza. Es una oportunidad para conocer a los niños en su rol de alumno, y para que los familiares transmitan sus conocimientos en distintas áreas. 

Articulación con Educación Primaria: Se establece un diálogo constante entre las prácticas pedagógicas de ambos niveles. 

Educación Sexual Integral: Desde un enfoque integral y dentro de los valores de responsabilidad, amor, igualdad, solidaridad y respeto, se trabaja en cada uno de niveles (Inicial, Primario y Secundario) en función de los siguientes ejes conceptuales: Cuidar el cuerpo y la salud, Valorar la afectividad, Garantizar la equidad de género, Respetar la diversidad, Ejercer nuestros derechos.

Top
Comunicate
  Administración
  Nivel Inicial Primario
  Nivel Secundario